Asesoramiento en el procedimiento de canje internacional de Pampa Energía S.A.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP; Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán; Bruchou & Funes de Rioja y Davis Polk & Wardwell LLP actuaron como asesores en el procedimiento de canje internacional de Pampa Energía S.A.

 

El 8 de agosto de 2022, Pampa Energía S.A. (“Pampa”), compañía líder en el mercado de energía, gas y petróleo, concluyó exitosamente el procedimiento de canje de sus obligaciones negociables serie T en circulación a una tasa de interés fija igual a 7,375% con vencimiento en 2023 (emitidas originalmente por Petrobras Argentina S.A.) (las “Obligaciones Negociables Existentes”), por nuevas obligaciones negociables al 9,500% con vencimiento el 8 de diciembre de 2026 (las “Nuevas Obligaciones Negociables”) y por la contraprestación en efectivo (la “Oferta de Canje”), en el marco del suplemento de prospecto y canje y del Exchange Offering Memorandum, ambos de fecha 16 de junio de 2022 (conforme fueran posteriormente enmendados).

 

En el marco de la Oferta de Canje, Pampa logró una participación de US$407.093.000 del monto del capital de las Obligaciones Negociables Existentes, representativas de aproximadamente el 81,4% del monto de capital de las Obligaciones Negociables Existentes en circulación.

 

Citigroup Global Markets Inc., Santander Investment Securities Inc., BNP Paribas Securities Corp., HSBC Securities (USA) Inc., y J.P. Morgan Securities LLC actuaron como dealer managers (los “Dealer Managers”), y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. y Balanz Capital Valores S.A.U. se desempeñaron como agentes colocadores locales (los “Agentes Colocadores Locales”). 

 

Asesores Legales de Pampa:

 

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán se desempeñó como asesor local de Pampa, con el equipo liderado por el socio Roberto Lizondo y las asociadas Lucía de Miceu, Delfina Meccia y Camila Mindlin. 

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP se desempeñó como asesor legal de Pampa en Nueva York, con el equipo liderado por el socio Juan G. Giráldez y los asociados Rodrigo López Lapeña, José Fuentes y Sofía Montes de Oca. 

 

Asesores Internos de Pampa:

 

Pampa fue asesorada por su equipo in-house conformado por María Agustina Montes, Juan Manuel Recio y Maite Zornoza como abogados internos, y Patricio Benegas, Debora Tortosa Chavez  y Julieta Castagna como asesores financieros internos.

 

Asesores Legales de los Dealer Managers y los Agentes Colocadores Locales: 

 

Bruchou & Funes de Rioja se desempeñó como asesor local de los Dealer Managers y de los Agentes Colocadores Locales, con el equipo liderado por el socio José Bazan y los asociados Leandro Belusci, Lucila Dorado y Manuel Rodríguez Costi

 

Davis Polk & Wardwell LLP se desempeñó como asesor legal de los Dealer Managers en Nueva York, con el equipo liderado por el socio Maurice Blanco y los asociados Katia Brener y Cristian Ragucci.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan