Fallos
Viernes 17 de Abril de 2009
Autorizan la Inauguración del Shopping Más Grande de Buenos Aires
El Grupo IRSA fue autorizado por la justicia a inaugurar el centro comercial más grande de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la compañía se comprometiera a llevar a cabo la construcción de un jardín maternal y un centro de salud.
La inauguración del centro comercial situado en Panamericana y General Paz, el cual cuenta con una superficie de 170.000 m2, se podrá realizar los primeros días de mayo, luego de que el juez en lo contencioso administrativo, Roberto Gallardo, autorizase la apertura del establecimiento a cambio de que el Grupo IRSA se comprometiese a construir los edificios que había acordado en el plazo de seis meses.
Para asegurar que la compañía cumplirá con lo acordado con el gobierno porteño, el magistrado le fijó una caución real por 3.900.000 pesos, los que serán gradualmente liberados a medida que las obras se vayan concretando.
En dos oportunidades anteriores, el juez Gallardo había ordenado la suspensión del shopping Dot Baires Shopping, hasta que no se cumpliera con la construcción del jardín maternal y el centro de salud.
En un fallo emitido la semana pasada, el mismo juez permitió la inauguración del centro comercial sólo en forma parcial, disponiendo que sólo se podía inaugurar el 10 por ciento del establecimiento, si se acreditaba el 10 por ciento de la construcción de las obras destinadas a la comunidad.
Luego de ello, la compañía llevó adelante las gestiones necesarias para reducir los plazos, asegurando el compromiso y la solvencia de la compañía con el depósito de una caución real por el monto total de la obra, a la vez que se redujo el plazo de ejecución.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS