Fallos
Lunes 03 de Marzo de 2008
Beneficios de la Nueva Ley de Promoción de Inversiones
La ley que aprobó el Congreso, otorga beneficios fiscales a inversiones en bienes de capital nuevos - excepto automóviles - que se utilicen como bienes de uso en la actividad industrial entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2010.
Algunos de los beneficios fiscales que prevé la nueva ley son: devolución anticipada del impuesto al valor agregado (IVA) correspondiente a las inversiones en bienes de capital u obras de infraestructura, o la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias.
Las empresas que deseen acceder a estos beneficios deberán presentarse a concursos públicos, ya que las ventajas de la ley no serían aplicadas de forma discrecional. Además, las empresas deberán acreditar la creación de fuentes de trabajo y mantener los bienes en el patrimonio por tres años.
Opinión
El secreto fiscal en controversias sobre facturación apócrifa. Una herramienta utilizada por el fisco en su exclusiva ventaja, que impone reflexionar sobre su razonabilidad y la necesidad de una reforma
Por
Irina Mizrahi (*)
opinión
ver todos
Por Lucio Gonzalez Bonorino
Sáenz Valiente & Asociados
Sáenz Valiente & Asociados
Por Julián A. De Diego
Por Luis E. Denuble (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































