Bofill Mir y Alvarez Jana (BMAJ) asesoró a la empresa española Kaiku Corporación Alimentaria, filial de la empresa suiza Emmi AG (SIX: EMMN), en la fusión de las empresas locales Surlat y Quillayes, ambas con una representación importante en el mercado de productos lácteos en Chile.
Abogados de las áreas de práctica de derecho corporativo, tributario y libre competencia de BMAJ trabajaron en el acuerdo para unir a las dos compañías líderes del mercado, para así formar una nueva empresa compuesta en un 48,5% por Quillayes y un 51,5% por Kaiku. La nueva entidad, Quillayes Surlat, integrará los activos físicos, equipos, portafolio, marcas y proveedores, además del know how industrial y comercial de ambas compañías, y tomará el 4° lugar en el mercado chileno de productos lácteos, considerando ventas anuales por aprox. USD $170 millones.
La operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo ante el cual las empresas presentarán en los próximos días su propuesta de fusión, para el análisis respectivo.
El equipo fue liderado por el socio del área corporativa José Antonio Velasco y los asociados Valeria Carrasco, Sebastián Sánchez y Diego Miranda. También participaron el socio Guillermo Fonseca y el asociado senior Jorge Valenzuela del área tributaria; y el socio Guillermo De la Jara y la asociada senior Daniela Severin del equipo de libre competencia.
Quillayes, fue representada por Cariola Diez Pérez Cotapos y Cía Abogados.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law