Bolivia
Bolivia quiere reactivarse, Tarija y Santa Cruz los primeros en actuar

Santa Cruz

 

La Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra insertan en la agenda económica regional las Alianzas Público-Privadas (APP) para empujar y desarrollar proyectos de inversión que favorezcan al crecimiento, la reactivación económica y la generación de empleos. El ecosistema empresarial cruceño destaca la iniciativa y espera con interés la cartera de proyectos para intervenir e inyectar capital. El Proyecto de Ley de Alianzas Público-Privada del municipio de Santa Cruz de la Sierra Ley Municipal ofrece incentivos tributarios y seguridad jurídica.

 

La Gobernación cruceña promulgó la ley departamental de impulso a las inversiones público-privadas con el objetivo de impulsar el crecimiento económico.

 

La Ley Departamental N° 224 de Promoción de inversiones a través de las APP permitirá a Santa Cruz la oportunidad de seguir siendo el motor económico del país. De acuerdo con los cálculos de la Gobernación cruceña, la norma permitirá movilizar $us 1.000 millones hasta 2025, dinamizando la economía y generando miles de empleos en el departamento. La propuesta, que todavía debe ser reglamentada, sostiene que los recursos públicos no podrán ser superiores al 20% del presupuesto de inversión total del proyecto.

 

Tarija

 

El Concejo Municipal de Cercado, en Tarija, sancionó el pasado miércoles una normativa similar, con su Ley 262 de Alianzas Estratégicas, que busca contribuir al desarrollo y la generación de empleos en la capital de este departamento. Una de las ventajas será que los emprendimientos podrán acogerse a no pagar impuestos por el plazo de uno a cinco años.

 

Por Diego Villarroel, Pablo Heredia y Brenda Eterović

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan