Buenos Aires Incrementa los Controles Contra la Evasión Tributaria

Fue presentado “el cuerpo de elite” de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el cual buscará combatir el desvío de fondos y la evasión tributaria en la región.

El cuerpo interdisciplinario se encuentra integrado por fiscalizadores especializados, abogados, contadores, licenciados en economía y administración y expertos en informática.

La presentación fue llevada a cabo conjuntamente por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el titular de la Agencia de Recaudación fiscal, Martín Di Bella.

Además, el mandatario puso en funciones a la Policía Tributaria que dependerá del Ministerio de Justicia y Seguridad. El organismo será el primer eje de investigación penal para detectar evasiones.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se refirió a la nueva entidad y explicó que "forma parte del cuerpo de Delitos Complejos, por lo tanto hemos seleccionado a personal especializado en Tributos, y ya está en marcha para ponerse a disposición de la justicia y perseguir este tipo de delitos".

 

 

Artículos

Acerca de las estructuras de inversión del RIGI
Por Marcelo Villegas y Hernán López Mazzeo
Nicholson & Cano
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan