Buscadores y Derecho: Su Problemática Actual

Continuando con su tarea de promover el intercambio entre profesionales y la comunidad en general, la Universidad del Museo Social Argentino invita a la Jornada “Buscadores y Derecho: su problemática actual” a realizarse el jueves 27 de junio a las 18.30 h en Av. Corrientes 1723. Disertarán la Dra. Virginia Simari, Juez Nacional en lo Civil; el Dr. Fernando Tomeo, Consultor Fundador de TechLawBiz,  y el Mg. Roberto Abieri, director de la carrera de Abogacía de UMSA.

La responsabilidad de los buscadores de Internet constituye una problemática que no ha tenido recepción legislativa hasta el presente, mientras, la jurisprudencia continúa ofreciendo distintas soluciones a los casos particulares que se presentan. Así, se advierten diversos derechos en pugna, como los personalísimos (derechos de imagen, nombre, honor, intimidad) en contraposición con el derecho a la libertad de expresión. Durante la jornada, los disertantes analizarán esta novedosa temática a la luz de los nuevos precedentes judiciales dictados en la materia y la doctrina, como así también los recientes proyectos de ley que se han presentado en el Congreso de la Nación.

Disertantes:

Dra. Virginia Simari. Abogada (UBA). Juez Nacional en lo Civil. Miembro Becario de la Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL). Co-Directora del Posgrado de Actualización en Derecho de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Derecho de la UBA.

Dr. Fernando Tomeo. Socio del Estudio Jurídico Abieri, Fracchia & Tomeo Abogados. Consultor Fundador de TechLawBiz, donde brinda asesoramiento legal en tecnología, informática, negocios digitales y cibercrimen. Co-Director del Posgrado en “Derecho de Nuevas Tecnologías, Comunicación Digital y Redes Sociales” de la Facultad de Derecho de la UBA. Miembro de la Comisión Directiva y de Legislación de la ONG Argentina Cibersegura y de la Comisión de Alta Tecnología del Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs As.

Mg. Roberto Abieri. Abogado (UBA). Máster en Derecho Empresario (Universidad Austral). Director de la carrera de Abogacía de UMSA.

Jornada Libre y Gratuita en la Universidad del Museo Social Argentino

Fecha: jueves 27 de junio a las 18.30 h.
Lugar: Av. Corrientes 1723 – UMSA
Inscripción: [email protected]

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan