Buscan Actualizar la Ley de Warrants

Las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación se encuentran en el análisis de una iniciativa que propone actualizar la Ley de Warrants, vigente desde 1914, con el fin de impulsar la las inversiones agropecuarias.

 

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso y el abogado Juan Carlos Di Sciullo redactaron el proyecto sobre los warrants, que son títulos de crédito que permiten al dueño de una mercadería darla en custodia a una empresa, a cambio de acceder a fondos , fijando una tasa crediticia pactada entre el inversor y el dueño la mercadería.

En la actualidad, esta modalidad se utiliza mayormente para soja, trigo y maíz, maní, tabaco,  pero mediante esta iniciativa, se busca la inclusión de animales vivos, como pollos, cerdos, vacas y peces, dentro de las opciones de intercambio.

 

Cabe recordar, que los warrants son de ejecución inmediata, ya que no debe mediar la Justicia  y en caso de que no se cumpla con el pago, se puede vender el bien. A estos fines, el proyecto contempla la incorporación desanciones penales y administrativas.

 

Los impulsores de la modificación surgida de los debates del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA)  pretenden que se arme un mercado a futuro de warrants agropecuarios, para lo cual resulta fundamental la participación de las Bolsas de Comercio y de Cereales , así como de laComisión Nacional de Valores (CNV ), que regulará la nueva operatoria.

 

 

Opinión

Minería Submarina: últimos avances y estado de la regulación
Por Tomás Trusso
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Cielos Abiertos: comentario a la nueva actualización al Código Aeronáutico
Por Lucila Guerrero
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten



Estado de situación y desafíos en materia de electromovilidad en la Argentina
Por Ignacio González Zambón
Tanoira Cassagne Abogados

detrás del traje
Nos apoyan