Buscan Modificar la Ley de Defensa del Consumidor

Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación una iniciativa para modificar la Ley de Defensa del Consumidor a fin de que todas las empresas que tengan atención telefónica conserven en un registro las grabaciones de sus comunicaciones con los clientes.

 

Los diputados nacionales Fernando Yarade , José Vilariño y Mónica Torfe presentaron un proyecto de ley ante la Cámara baja en el cual propusieron la modificación del artículo 53 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, de modo que la nueva redacción ordene a las empresas grabar las conversaciones telefónicas que mantengan con sus clientes y conservarlas por un mínimo de 180 días a partir de la fecha de la llamada.

 

En particular, el proyecto de ley tiene en mente a aquellas empresas que tienen atención telefónica para reclamos, compra de productos o servicios, o que realicen cualquier tipo de transacción por este medio y directamente con sus clientes.

 

Asimismo, la propuesta contempla que todos los usuarios puedan acceder a las grabaciones guardadas sin necesidad de iniciar acciones legales, sino que será suficiente con su solicitud expresa.

 

El criterio del proyecto es defender los derechos de los usuarios y facilitar que las grabaciones estén al alcance del consumidor en caso de requerirlas como medios probatorios en eventuales controversias con las empresas, lo cual, hasta el momento, solamente resultaba invocado por las corporaciones en perjuicio de los clientes.

 

 

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