Lo hizo ante la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca). Durante todo el 2011 fue objeto de 488 sanciones por parte de la Afsca (ex Comfer).
La empresa del Grupo Clarín denunció ante la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) que es blanco de discriminación y hostigamiento ya que en lo que va del 2011 recibió 488 sanciones, número equivalente al 95 por ciento de todas las sanciones que aplicó la entidad a la totalidad del sistema audiovisual.
El organismo de Gabriel Mariotto, abrió, durante los últimos años, reiterados sumarios y sanciones contra Cablevisión con la finalidad de aplicar la ley 26.522 y justificar la revocación de su licencia.
Por su parte, la empresa audiovisual le pidió a Afsca que instruya un sumario para analizar la denuncia, en la que demuestre haber sido sancionada, incluso, por supuestas infracciones que ya han sido corregidas o que también fueron cometidos por otros medios.
El escrito que intenta demostrar la discriminación, hace referencia al ajuste de los distintos cableoperadores a la resolución que dispuso reordenar la grilla de canales.
Los casos de Supercanal (no emitido por Incaa TV) o Direct TV que difunde Paka Paka en forma parcial son algunos de los ejemplos citados en la denuncia. Cablevisión alega haber sido sancionada por no haber readecuado la grilla aunque afirman haber cumplido dicho requerimiento.
También, otro caso mencionado fue la difusión de imágenes de la muerte de Mariano Ferreira. Por este motivo, el operador de cable fue multado pero solo había levantado las imágenes emitidas por Crónica TV.
Para Cablevisión, la mayoría de los operadores citados anteriormente incumplieron parcialmente la norma sobre ordenamiento de grilla pero el hostigamiento y la discriminación se focalizó en la empresa del Grupo Clarín.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law