Chile
Carey asesoró a Itaú Corpbanca en la reestructuración de deuda de Inversiones Hoteleras Holding

El pasado 19 de enero, la firma chilena Carey asesoró a Itaú Corpbanca en la reestructuración de la deuda existente de Inversiones Hoteleras Holding (IHH) con Itaú Corpbanca, a propósito de la venta de la totalidad de las acciones, por parte de IHH, en Inmobiliaria Cerro San Cristóbal (Hotel Sheraton) a Inversiones Hoteleras C y A (Grupo Alcázar).

 

La operación implicó la asesoría simultánea a Itaú Corpbanca en el proceso de venta, por parte de IHH, de Inmobiliaria Cerro San Cristóbal, la sociedad propietaria del inmueble donde se ubica el Hotel Sheraton Santiago, incluyendo su deuda, la reestructuración de dicha deuda y la reestructuración de la deuda remanente de IHH y sus otras filiales, así como el otorgamiento de un nuevo financiamiento a Inversiones Hoteleras C y A (del Grupo Alcázar) para la compra de las acciones de Cerro San Cristóbal.

 

Por lo tanto, se debieron modificar todas las garantías vigentes sobre los activos de las distintas sociedades involucradas, así como constituir nuevas garantías. De igual forma, la asesoría implicó una restructuración corporativa de IHH previa a la venta de las acciones de Cerro San Cristóbal, así como la negociación con acreedores existentes de la sociedad antecesora de Cerro San Cristóbal (previa propietaria del inmueble del Hotel Sheraton Santiago).

 

Como parte del proceso de venta, la compradora adquirió Cerro San Cristóbal con una deuda con Itaú Corpbanca de US$57 millones, acordando las partes una reestructuración de dicho endeudamiento simultáneamente con el cierre de la venta.

 

Por su parte, Itaú Corpbanca e IHH acordaron en la misma fecha de cierre de la venta, la reestructuración de la deuda vigente de IHH y sus otras filiales (incluyendo a las sociedades propietarias de los inmuebles donde se ubican los hoteles Crowne Plaza, Ritz-Carlton e Intercontinental Santiago), que contempló, entre otras, un nuevo calendario de amortización de capital e intereses y una nueva tasa de interés aplicable, con dos años a tasa fija y posteriormente con tasa variable SOFR más un margen aplicable.

 

Equipo de Carey que participó en la operación: 

 

Socios Fernando NoriegaRoberto Villaseca

 

Asociados Victoria AlonsoNicolás ValdésArturo FasaniAlejandro ToroFelipe Reyes

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan