Carey asesoró a Qatar Airways en la negociación y ejecución de un financiamiento a LATAM Airlines

El pasado 8 de octubre, la firma chilena Carey asesoró a Qatar Airways, y sus filiales, en la negociación y ejecución de un financiamiento a LATAM Airlines bajo la modalidad debtor-in-possession (DIP) durante el procedimiento de reorganización de esta última, bajo las reglas del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

 

El monto total de la operación asciende a $2.450 millones de dólares.

 

Esta transacción fue especialmente desafiante por varias razones. Primero, este fue el primer caso Chapter 11 de una compañía pública chilena. Luego, todos los equipos legales involucrados tuvieron que sortear las dificultades que surgieron por las diferencias entre las leyes de insolvencia de Estados Unidos y las leyes sustantivas de las demás jurisdicciones involucradas, especialmente Chile, donde las acciones de LATAM Airlines están originalmente listadas.

 

Adicionalmente, debido al número de jurisdicciones y partes involucradas, fue requerida una alta coordinación entre una extensa cantidad de firmas legales de diferentes países. Finalmente, parte de este proceso fue altamente litigioso y los montos involucrados fueron significativamente altos para una compañía chilena.

 

Equipo de Carey involucrado en la operación: 

 

Socios: Jaime CareyDiego Peralta, Pablo IacobelliRicardo Reveco.

 

Asociados: Jaime Carey Jr. y Jaime Coutts

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan