Estados Unidos
Clifford Chance asesora sobre financiación de adquisiciones para una empresa conjunta productora de acero

La firma global Clifford Chance ha asesorado a Citigroup Global Markets Inc. y The Bank of Nova Scotia, como organizadores y colocadores principales conjuntos, en relación con un préstamo sindicado garantizado de 330 millones de dólares a un vehículo de Inicia, una empresa de gestión de activos con inversiones en América Latina. El financiamiento incluye tramos de desembolsos en USD y DOP, para facilitar la adquisición por parte de Inicia de todas las acciones que posee Gerdau en Gerdau Diaco y Gerdau Metaldom Corp., que son negocios conjuntos entre Inicia y Gerdau. Las empresas conjuntas operan instalaciones industriales dedicadas a la producción de aceros largos en Colombia y el Caribe.

 

El equipo de Clifford Chance que asesoró en el acuerdo incluyó al socio Hugo Triaca, los asociados Andrés Berry, Fernando Liu y Lucía Guardone y el asistente legal extranjero Juan Andrés Bosch Muñoz. Los socios Avrohom Gelber y Paul Koppel asesoraron en asuntos fiscales y ERISA, respectivamente.

 

Clifford Chance asesora en muchas transacciones de financiamiento de adquisiciones en el mercado latinoamericano, más recientemente en un financiamiento a LNG Energy Group para adquirir una entidad con activos de petróleo y gas en Colombia.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan