Estados Unidos
Clifford Chance asesora sobre la oferta de bonos vinculados a la sustentabilidad por 500 millones de dólares GCC con sede en México

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc., JP Morgan Securities LLC, Scotia Capital (USA) Inc. y Credit Agricole Securities (USA) Inc., como compradores iniciales en relación con la oferta de GCC, SAB de CV (GCC) de 500 millones de dólares con un monto de capital agregado de 3.614% de notas senior vinculadas a la sustentabilidad con vencimiento en 2032.

 

GCC es un productor de cemento, concreto, agregados y servicios relacionados con la construcción con sede en México.

 

GCC utilizó los ingresos de las notas para redimir sus notas de 5,250% con vencimiento en 2024 y refinanciar la deuda bancaria. La emisión de notas está alineada con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad que aprovechan un objetivo de desempeño de sostenibilidad central, relevante y material, como la reducción de la intensidad de CO2.

 

El equipo de Clifford Chance que asesora en múltiples áreas de práctica incluye:

 

Mercados Financieros Globales: socios Jonathan Zonis y Hugo Triaca (Nueva York), abogado Patrick Jackson (São Paulo), asistente legal extranjero Jorge Vázquez Navarro y asistente legal Emely Luna (Nueva York)

 

Fiscal: socio Avrohom Gelber (Nueva York)

 

Litigio y Resolución de Disputas: asociado Benjamin Berringer (Nueva York)

 

Clifford Chance asesora en muchas transacciones financieras sostenibles en el mercado latinoamericano, y más recientemente asesoró en la emisión inaugural de bonos verdes por parte de la empresa chilena de transmisión de electricidad STA. La firma también asesoró sobre la oferta de notas vinculadas a la sustentabilidad de EGE Haina, la primera de su tipo por parte de un emisor dominicano.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan