Comenzaría a Funcionar el Registro No Llame
Estiman que a partir del próximo 7 de octubre, en la Capital Federal comenzará a implementarse el Registro No Llame, a través del cual se le prohibirá vender o promocionar productos y servicios a las personas que así lo soliciten.

Según afirmó la Subsecretaría de Atención Ciudadana, Gladys González, comenzará a implementarse con un retraso de tres años de demora, el sistema que fue creado por una ley aprobada por unanimidad en el año 2006.

Dicha normativa, donde se contempla la aplicación de multas de hasta 100 mil pesos para aquellos que no la cumplan, había recibido fuertes objeciones por parte del los call centers y hasta de un funcionario del Gobierno Nacional.

El autor del proyecto de ley, el legislador Alejandro Rabinovich, mostró su desconfianza ante la probable puesta en marcha de la normativa, sosteniendo que es la tercera vez que el gobierno porteño le pone fecha a la inauguración de dicho registro.

En el Registro No Llame, sólo se podrán inscribir los residentes de la Capital Federal, debiendo llamar al número 147 para solicitar la inscripción en el mismo.

El trámite de inscripción es simple, ya que luego de llamar a tal número, donde funciona el call center en el que se centralizan las denuncias y los reclamos de los porteños, se debe elegir las opción “Registro No Llame”.

Sin embargo, fueron detectados inconvenientes en la implementación de tal sistema, debido a que en el mismo no se diferencian los llamados provenientes del Gran Buenos Aires, donde no rige la ley, ya que ahí poseen el mismo prefijo que en Capital, el 011.

A raíz de ello, decidieron que de manera provisoria en el registro sean tomados todos los llamados.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan