Un tribunal federal de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, citó al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y a su par de la empresa Samsung, Choi Gee-Sung, para que se presenten a una mediación supervisada.
La empresa de la manzana ha acusado a Samsung de copiar el iPad y el iPhone para aquellos productos que funcionan con el sistema operativo Android de Google aunque esto fue desmentido por la compañía rival.
Los tribunales de Estados Unidos se encuentran cada vez más tendientes a resolver los pleitos de índole civil a través de conciliaciones. Por su parte, las cortes federales del norte de California fueron las pioneras en conducir a los litigantes a este tipo de soluciones.
"Como solicita el tribunal, Apple y Samsung están deseosas de participar", rezaba un fallo judicial emitido en abril sobre las negociaciones que se llevarían a cabo. Esto daría a entender que la idea de la mediación no provino de los actores involucrados en el proceso legal.
Por otra parte, la semana pasada un juez federal de Delaware ordenó que la disputa entre Apple y HTC se mediara. Ahora el turno es para Samsung aunque se prevé que a finales de julio se producirá un juicio en San José, California, para decidir que compañía tiene la razón en la guerra por las patentes.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law