Demarest anuncia la promoción de once nuevos socios

Demarest anuncia la promoción de 11 nuevos socios para integrar su equipo a partir del 1 de enero de 2022. De las nuevas promociones, cinco son mujeres, lo que refuerza el compromiso de la firma con la promoción de la igualdad de género.

 

Son profesionales que han trabajado durante años en la firma y se han destacado en sus respectivas áreas de práctica. Tres de los nuevos socios forman parte del equipo de Litigio y Arbitraje: Amanda Sampaio, Daniel Kauffmann y Fernanda Leão; dos son del equipo de Impuestos: André Novaski y Roberto Casarini; y otros dos trabajan en áreas transaccionales, Fernando Vargas en Fusiones y Adquisiciones y Letícia Wanderley en Fondos de Inversión y Mercado de Capitales. Camila Prado en Seguros y Reaseguros, Fernanda Stefanelo en el área de Medio Ambiente, Fernando Bueno en Comercio Internacional y Aduanas y Eduardo Alcântara en el área de Trabajo completan la alianza.

 

Las promociones están en línea con el Plan Estratégico Trienal de la firma, que inició su ciclo a principios de este año y prevé un crecimiento sostenible en áreas consideradas esenciales para el desarrollo empresarial. Otro punto a destacar es que las promociones refuerzan el compromiso de la firma con la valorización de su talento, así como con la promoción de la equidad de género. Mención especial por la labor desarrollada merece el grupo D Mulheres, que viene realizando una sólida labor en la promoción de la valorización profesional y el empoderamiento de las mujeres en la firma.

 

“Valorar el talento es algo que está en el ADN de la empresa. Yo mismo comencé en Demarest en mi quinto año de la Facultad de Derecho. Esta serie de promociones solo refuerza que la firma está siempre abierta a profesionales talentosos que se destacan en sus respectivas áreas y, sobre todo, brindan a nuestros clientes calidad y excelencia en su trabajo ”, dice Paulo Coelho da Rocha, socio gerente de la firma. .

 

Paulo también comentó sobre el ascenso de las mujeres en la firma: “Tenemos un fuerte compromiso social con la igualdad, no solo de género, sino también racial, y con la preservación de los derechos LGBTQIA +, basado en gran parte en el trabajo de nuestros grupos de afinidad especializados D Raízes y D Mais. Es parte de nuestra misión hacer de Demarest un ejemplo de la sociedad que queremos. Por eso estamos reduciendo continuamente las diferencias históricas ”, dice.

 

Amanda Sampaio tiene una licenciatura en Derecho de la PUC do Rio Grande do Sul (PUCRS), un posgrado en Economía de la Fundação Getúlio Vargas y una maestría (LL.M) de Columbia Law School (Nueva York), con la brasileña- Beca Persona del Año de la Cámara de Comercio Estadounidense en Nueva York y del Instituto Ling en Brasil. Está habilitada para ejercer la abogacía tanto en Brasil como en los Estados Unidos (New York State Bar), habiendo trabajado como abogada en el área de arbitraje internacional de la oficina de Kirkland & Ellis en Nueva York. Tiene una amplia experiencia en litigios legales y arbitrales de naturaleza corporativa, comercial, construcción e infraestructura, incluyendo consultoría pre-litigios.

 

André Novaski tiene una licenciatura en Derecho de la USP, un posgrado en administración de empresas de la FGV y una maestría en Derecho Tributario de la FGV. Tiene experiencia en consultoría fiscal y litigio administrativo federal, especialmente en los aspectos fiscales de fusiones y adquisiciones, fiscalidad financiera y del mercado de capitales, fiscalidad del sector eléctrico, planificación patrimonial, derecho fiscal internacional y fiscalidad del tercer sector.

 

Camila Affonso Prado tiene una licenciatura en Derecho de la Fundação Armando Álvares Penteado (FAAP), un posgrado en Derecho Civil de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, una maestría y un doctorado en Derecho Civil de la Universidad de São Paulo (USP). Con amplia experiencia en las áreas de seguros y reaseguros, Camila asesora a clientes locales y extranjeros en la regulación de siniestros complejos, particularmente en las áreas de Líneas Financieras, Responsabilidad Civil General, Seguros de Garantía y Riesgo Cibernético. Participa en la redacción y revisión de contratos y programas de seguros, además de actuar en litigios y arbitrajes de seguros.

 

Daniel Kaufman Schaffer tiene una licenciatura en Derecho de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, una especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Fundación Getúlio Vargas de São Paulo, un posgrado en Derecho de Infraestructura de la misma institución y una maestría (LL.M), con los más altos honores, del University College London - UCL (Londres). Es miembro del Chartered Institute of Arbitrators (CIArb) y miembro de otras asociaciones de renombre, incluyendo YIAG-LCIA, YICCA, ASA-Below-40 y Young ITA, habiendo actuado como abogado en el área de disputas e investigaciones en Willkie. Farr & Gallagher en la oficina de Londres. Tiene una amplia experiencia en litigios y arbitrajes multidisciplinarios, involucrando temas de infraestructura, derecho público, mercado de capitales, comercial, minería y competencia.

 

Eduardo Alcântara Lopes posee una especialización en Derecho Laboral y Procesos de la Pontifícia Universidade Católica (PUC-SP / COGEAE), en Relaciones Sindicales y Laborales de Wilson Cerqueira Consultores Associados (WCCA), Licenciado en Derecho por la Universidade Cruzeiro do Sul (UNICSUL), y actualmente se encuentra en curso de MBA en Gestión de Personas de la Universidad de São Paulo (USP). Concentra su práctica en juicios individuales y colectivos de alta complejidad. Entre sus principales clientes se encuentran empresas de los campos de la industria, el retail, la energía, los bienes de consumo y la tecnología. Es miembro de la Sección Brasileña de Juristas Jóvenes de la Sociedad Internacional de Derecho Laboral y de la Seguridad Social (ISLSSL) y miembro del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ILTRAS).

 

Fernanda de Gouvêa Leão es candidata a doctorado y tiene una maestría en Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP), un posgrado en Procesal Civil de la COGEAE (PUC) y una licenciatura de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo. También tiene una especialización en Arbitraje de la Fundação Getúlio Vargas. Fernanda tiene experiencia actuando y coordinando juicios y arbitrajes para medianas y grandes empresas en una amplia gama de materias, en áreas que incluyen construcción, infraestructura, propiedad corporativa, ambiental e intelectual.

 

Fernanda Stefanelo es Licenciada en Derecho por las Faculdades Integradas Toledo, especializaciones en las áreas de Derecho Ambiental de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC / SP), y Gestión Ambiental y Negocios en el Sector Energético de la Universidad de São Paulo (USP). ), una maestría en Derecho Ambiental de la Universidade Católica de Santos (UNISANTOS), Ha asistido a cursos de extensión en Vermont Law School, EE. UU., en Derecho Ambiental de la Comunidad Europea y Derecho Ambiental Comparado EE. UU.-China, así como en ESG: Gobierno Corporativo y Cumplimiento Socioambiental. Concentra su práctica en derecho ambiental, licenciamiento, áreas contaminadas, energía, asuntos forestales, residuos sólidos y logística inversa, ESG, responsabilidad ambiental, entre otros. Es miembro del Grupo de Estudios Avanzados en Derecho Agrario de la Fundação Arcadas, USP.

 

Fernando Benjamin Bueno es licenciado y especializado en Derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie. Está especializado en las áreas de Comercio Internacional y Relaciones Gubernamentales, con formación ejecutiva del programa "Mastering Trade Policy" de la Harvard Kennedy School, y Academy of OMC Law & Policy del Instituto de Derecho Económico Internacional de Georgetown, ambos en los Estados Unidos. . Fernando ha trabajado en la Embajada de Brasil en Washington, DC, Estados Unidos y en la Misión de Brasil en la OMC en Ginebra, Suiza. Fernando representa industrias en investigaciones de medidas de defensa comercial, negociaciones de acuerdos de libre comercio, negociaciones sobre barreras al comercio internacional y otros asuntos de política comercial relacionados con la Organización Mundial del Comercio y otras entidades internacionales.

 

Fernando Fracari Vargas es licenciado en Derecho por la Universidade Paulista y está especializado en las áreas de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, habiendo sido reconocido por su labor en estas áreas. Asesora a grandes conglomerados locales y extranjeros, con énfasis en los sectores agroindustrial, químico y retail. Entre 2011 y 2012 se desempeñó como abogado representante de Demarest en Marval, O'Farrell & Mairal, en Buenos Aires, Argentina.

 

Letícia Galdino Wanderley concentra su práctica en las áreas de fondos de inversión, mercado de capitales, capital privado y fusiones y adquisiciones (M&A) en Demarest. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de São Paulo (USP), participó en el Centro de Estudios Legales Transnacionales, en Londres, coordinado por la Universidad de Georgetown, y completó su LLM en Derecho Corporativo en la Universidad de Nueva York (NYU). Después de esto, recibió la Beca de Desarrollo y Finanzas Internacionales (IFD) de la NYU y trabajó en el departamento legal de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial. Letícia está admitida por la OAB y tiene licencia para actuar también como abogada en el estado de Nueva York (NY Bar). Letícia tiene una amplia experiencia con fondos de inversión, especialmente fondos estructurados, además de asesorar a bancos de inversión, empresas públicas y públicas, inversionistas, gerentes y administradores de carteras de valores y asesores financieros en operaciones locales e internacionales, en una variedad de sectores del economía (energía, infraestructura, agroindustria, finanzas, entre otros).

 

Roberto Pinatti Casarini tiene una licenciatura en Derecho y especialización en Tributación de la Universidad de São Paulo (USP) y una maestría en Derecho Tributario de la FGV. Ha concentrado su práctica en operaciones de fusiones y adquisiciones y en el mercado financiero y de capitales, lo que le ha aportado una amplia experiencia en planificación fiscal, estructura transacciones d, fiscalidad internacional, reorganizaciones societarias y capital riesgo. Trabaja en consultoría tributaria (impuestos directos) y en proyectos de M&A en los siguientes sectores: finanzas, inmobiliario, infraestructura, agroindustria, minería y tecnología. También representa a contribuyentes en litigios tributarios administrativos y legales. Fue profesor adjunto del Curso de Especialización en Derecho Tributario del Instituto Brasileño de Derecho Tributario (IBDT) entre 2016 y 2019.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan