Brasil
Demarest asesoró a Algar Telecom SA en licitación pública realizada por Anatel

El pasado mes de noviembre, la firma brasileña Demarest asesoró a Algar Telecom SA en licitación pública, realizada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (“Anatel”).

 

Se trató de la licitación pública más grande en la historia del sector de las telecomunicaciones en Brasil, por la autorización de frecuencias en las bandas de 700 MHz, 2,3 GHz, 3,5 GHz y 26 GHz, cada una con fines específicos, divididas en varios lotes. 

 

El procedimiento de licitación prevé el otorgamiento de derechos, en un plazo de 20 años, para la exploración de estas bandas de radiofrecuencia. Por lo tanto, cada una de estas bandas se dividió en grupos "nacionales" y "regionales", cada uno con su propósito específico, con un alcance geográfico superpuesto y / o distinto. 

 

En general, Algar ha ganado 07 lotes de autorizaciones para el uso de radiofrecuencias en las bandas de 2,3 GHz, 3,5 GHz y 26 GHz, en los estados de Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Goiás y São Paulo, con una inversión estimada de 64 millones de reales.

 

Además de Algar, otras 14 empresas han participado en el procedimiento, lo que representa una inversión total de 46,79 mil millones de reales, de los cuales 39,5 mil millones se invertirán en compromisos para la mejora y expansión de la infraestructura de telecomunicaciones. Los 7,4 mil millones de reales restantes se destinarán a pagar al Gobierno Federal como monto de la subvención.

 

Equipo de Demarest que participó en la operación:

 

Socio líder: Bruno Aurelio

 

Otros abogados: Felipe Pires, Guilherme Kawano y Renan Sona

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan