DLA Piper Argentina asesoró a la Provincia del Chubut en la emisión del segundo tramo del Bono de Conversión

La Provincia del Chubut amplió la emisión del Bono de Conversión por hasta AR$ 1.849.678.824 en circulación, emitiendo el 17 de enero de 2023 un segundo tramo adicional por un valor total de AR$ 683.516.403, con vencimiento el 15 de marzo de 2031 y a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa Badlar. 

 

El Bono de Conversión se encuentra garantizado con recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, y fue listado para su negociación secundaria en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

 

La emisión se produjo en el marco del art. 8 de la Ley Nacional N° 27.574 y su Decreto Reglamentario N° 458/2021, los que prevén que los acuerdos de refinanciación entre las Provincias y la ANSES que surjan del “Acuerdo Nación – Provincias”, suscripto con fecha 23 de mayo de 2016, deben prever una opción de conversión del capital adeudado a un bono con vencimiento a mediano plazo a suscribir por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

 

DLA Piper Argentina asesoró a la Provincia del Chubut a través del equipo conformado por el socio Justo Segura, y los asociados Federico Vieyra y Marcelo Rá.

 

 

DLA Piper
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan