Fallos
Martes 30 de Diciembre de 2008
El Gobierno Busca Crear una ART Estatal
Fue enviado a la Uni贸n Industrial Argentina (UIA) y a la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT), un anteproyecto de ley por parte del Ministerio de Planificaci贸n, con el fin de reformar la ley de riesgos laborales, postulando la creaci贸n de una ART estatal.
La ART Naci贸n, deber铆a salir a un mercado donde en la actualidad se encuentran funcionando alrededor de treinta aseguradores de Riesgos de Trabajo privadas y varias provinciales.
Seg煤n consta en el anteproyecto, dicha ART funcionar铆a desde el Banco Naci贸n, quedando sujeta a las mismas disposiciones que el resto de las aseguradoras, disponiendo que quedar谩n sujetos a la misma todos los organismos y reparticiones de la Administraci贸n P煤blica Nacional, de los restantes poderes del Estado Nacional y las Universidades Nacionales que no se encontrasen asegurados.
En dicho proyecto, si bien se establecer铆an mejoras en las rentas e indemnizaciones por los accidentes laborales, se dispone que si el trabajador recurre a Tribunales por una reparaci贸n mayor o integral, no puede recibir las indemnizaciones del sistema.
A su vez, dicho anteproyecto, dispone que en caso de que el afectado cobre las indemnizaciones contenidas en dicha ley, puede ir a la justicia por otros reclamos pero no por los laborales.
Opini贸n
Traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires: exigencia constitucional, dise帽o institucional y desaf铆os para su implementaci贸n
Por
Pablo A. Pirovano (*)
Fores
Fores
opini贸n
ver todos
Por Mario Covarrubias Jurado
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por Jos茅 M. Olmos
Cassagne Abogados
Cassagne Abogados
Por Victoria Rodes
Ojam IP
Ojam IP
detr谩s del traje
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES





















































































































