Estrategias para Empresarios, Abogados y Contadores frente a la Actuación de AFIP.

El especialista en Derecho Tributario, Dr. Horacio Felix Cardozo, dictará 2 charlas los días jueves 8 y 15 de julio en el horario de 10 a 13 hs en el estudio Cardozo & Lapidus, sito en la calle San Martín 201 Piso 8 “A” Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Dr. Horacio Félix Cardozo es Docente del posgrado de Especialización en Derecho Tributario (UBA-Derecho) y docente de grado de las materias Régimen Tributario Argentino y Procedimiento Tributario, entre otras.

 

En el primero de los encuentros se tratarán las diversas estrategias a adoptar por los empresarios ante inspecciones, embargos, clausura, multa y clausura definitiva de AFIP, como así también determinaciones de oficio, presunciones, evasión, personal en negro, ejecución fiscal. Se evaluarán las consecuencias frente a cada una de estas situaciones y las posibles decisiones a adoptar.

 

En el segundo encuentro se analizará el rol de Contadores y Abogados durante la inspección, la determinación de oficio de AFIP y las causas penales tributarias. La importancia y las consecuencias derivadas de la entrega o la negativa a brindar la información. Se continuará con el análisis de las diversas estrategias de defensa para los profesionales ante la aplicación de sanciones a los clientes, las diferencias entre el proceso penal y el administrativo, la responsabilidad profesional de los contadores, abogados y escribanos. Cuándo responden con su propio patrimonio y las diferencias con los contribuyentes.

 

Para inscribirse, los interesados, deben comunicarse al 5199-1700 o vía mail a [email protected] y [email protected], de 11 a 18 hs.

 

 www.cardozo-lapidus.com.ar

 

 

Opinión

Fallo Plenario en lo Comercial: La caducidad de la instancia de mediación no implica el rechazo automático de la demanda
Por Sol Lucía Pereyra
PASSBA
opinión
ver todos
El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados

Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

detrás del traje
Juan Novillo Astrada
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan