Ferrere Uruguay y Clifford Chance asesoran a BID Invest en el bono B más grande de su historia para financiar proyecto ferroviario en Uruguay

Ferrere asesoró a BID Invest en la estructuración del bono B más grande de su historia, en el financiamiento para el proyecto del Ferrocarril Central, que busca mejorar la conectividad entre Montevideo y el interior del país.

 

Se trata de un financiamiento de una línea de crédito senior por USD 250 millones, a través de un bono B de tasa fija. El importe será destinado para refinanciar la deuda existente del proyecto, mejorando los términos y condiciones generales de financiamiento de la obra.

 

El equipo de Ferrere que participó en la operación fue liderado por el socio Sebastian Ramos Olano, y un amplio equipo de profesionales: Gonzalo Secco (socio), María Eugenia Gitto, Lucía Rosso y Victoria Costa (asociadas).

 

De parte de BID Invest, el trabajo fue liderado por su consejero Ignacio Imas Innella.

 

Jessica Springsteen, socia de Clifford Chance comentó: "Estamos encantados de aportar nuestra amplia experiencia en infraestructura en América Latina para apoyar a nuestro cliente de mucho tiempo, IDB Invest, en su bono B más grande hasta la fecha. Clifford Chance se enorgullece de apoyar transacciones que promuevan la infraestructura sostenible en la región".

 

El equipo de Clifford Chance que participó en la operación fue un equipo transfronterizo, que incluyó:

 

Washington, DC: consultor legal especial Patricio Abal, asociados Trevor Nichols y Lauran Smith

 

Nueva York: socio Jonathan Zonis y asistente legal Joyce Moore

 

Madrid: socio José Guardo y abogado Antonio Sánchez-Cirujano

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan