GFM Abogados (GFM) actuó como lead legal advisor en la reciente compraventa de acciones mediante la cual Lycopodium Limited (ASX: LYL) una empresa australiana con operaciones en Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Ghana y Filipinas, adquirió el control del Grupo Saxum con headquarters en Argentina y subsidiarias en Brasil y Estados Unidos.
El Grupo Saxum provee servicios de ingeniería multidisciplinaria y gestión de proyectos de valor agregado, brindando soluciones integrales a los sectores de procesamiento de minerales, cemento y cal, manufactura e infraestructura, petróleo y gas.
La operación, estructurada en tres etapas, tuvo su primer hito con el cierre exitoso de esta etapa inicial, que implicó una coordinación legal compleja a través de múltiples jurisdicciones. La transacción fue liderada desde la Argentina por el equipo de GFM, que centralizó la ejecución y coordinación global del proceso.
Por parte del Grupo Saxum, participó como asesor legal, Santiago Michel, Socio del estudio Giatti, Alonso, Michel & Cáceres y John Wise Profesional Independiente.
En representación de Lycopodium, intervinieron los Socios de GFM Mariano Gonzalez, Pablo Melhem y Santiago Soutullo, junto con el Asociado Mariano Maida.
En Brasil intervinieron las Socias Marta Rodrigues y Renata Castro Veloso, del estudio L.O Baptista.
En Estados Unidos intervinieron la Socia Masha Trainor y el Asociado Xavier Jackson del estudio BlankRome.
Opinión


opinión
ver todosNegri & Pueyrredón Abogados
Bergstein Abogados
Kabas & Martorell