Luego del mes de noviembre, el gigante tecnológico podría enfrentar una nueva investigación en el continente debido a la extensión del ecosistema Android en teléfonos inteligentes y tablets.
De esta manera lo afirmó el comisario de Competencia, Joaquín Alumnia, en el Forum Europa, ante las constantes quejas por la posición dominante que ostenta el reconocido buscador.
Cabe recordar que desde la primera investigación que la Comisión Europea abrió contra Google en noviembre de 2010 por abuso de posición en la búsqueda especializada, el sistema operativo Android experimentó una impresionante expansión.
En cuanto a la investigación vinculada a las búsquedas, existen dos posibilidades: la prohibición de la actividad considerada abusiva o el compromiso de la empresa para resolver las objeciones que se conviertan en jurídicamente vinculantes.
El comisario manifestó la preferencia por la segunda alternativa, debido a que la primera quedaría obsoleta rápidamente por las continuas innovaciones de la empresa. Existen también otras quejas referidas a servicios de Google (mapas, Google y YouTube).
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela