Google vuelve a perder en un caso por uso de imagen sin consentimiento previo

La modelo Jesica Cirio obtuvo un triunfo legal, de la mano de su abogado Martín Leguizamón, ante el buscador de Internet por la utilización de su nombre e imagen sin consentimiento previo.

 

La demanda fue presentada en 2012 por la aparición de fotos de la modelo en sitios vinculados a la prostitución vip. Ya en abril del año pasado, la justicia nacional –en primera instancia- falló a favor de  Cirio y condenó al buscador a indemnizarla con 700.000 pesos.

 

Ante la apelación efectuada por ambas partes, el litigio continúo, aunque finalmente las partes lograron llegar a un acuerdo extrajudicial firmado en el Juzgado Civil número 47.

 

Con este arreglo, Cirio se verá beneficiada con 500.000 pesos y su figura se suma a la de otras famosas, como Sofía Zamolo y Paola Krum, entre otras, que logran victorias ante el buscador.

 

Cabe recordar que hace pocos meses la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de los principales buscadores de Internet en una demanda promovida por la modelo Belén Rodríguez, que acusaba la aparición de su nombre en páginas vinculadas a ofertas sexuales.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan