El Grupo Supervielle anunció ayer que llegó un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de GE Money en Argentina. Según un comunicado de la entidad, la transacción incluye la relación de negocios entre GE Money y Walmart Argentina, que fue recientemente extendida.
“Es un crecimiento sustancial para nuestro Grupo en toda la parte de financiación al consumo al tiempo que apuntamos ahora al segmento menos bancarizado que es parte integral de nuestra estrategia”, le dijo a El Cronista, Richard Gluzman, Director de Banco Supervielle. “Estimamos que el crecimiento para el Grupo rondará entre el 15 y el 20%”, agregó el directivo. En este sentido, el documento señaló que luego de perfeccionada la operación, será transferida al Grupo, otorgándole los derechos exclusivos para ofrecer servicios crediticios a clientes de Walmart y Changomás. El comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio, en tanto, detalla que el 63,09% irá a parar al paquete accionario del Banco, mientras que el 31,91% y el 5% restante del capital social de GE fue adquirido por el Banco Regional de Cuyo y Grupo Supervielle, respectivamente.
La adquisición está sujeta todavía a la aprobación del Banco Central. Una vez perfeccionada la transacción, el Grupo incorporará lo que hoy es una cartera de $ 500 millones y 330.000 clientes de tarjetas (entre Walmart MasterCard y Tarjeta Cerrada Walmart) y se convertirá en el principal emisor de MasterCard del mercado. Con esta adquisición, la entidad financiera refuerza su posicionamiento en préstamos para consumo a los segmentos menos bancarizados, a los que ya ofrece créditos productivos a través de Cordial Microfinanzas y financiación para el consumo con Tarjeta Automática.
La operación implica también la incorporación de los 650 empleados de GE Money y aproximadamente 50 puntos de contacto con clientes, a los que se agregarán las futuras aperturas de Walmart y Changomás. Infupa actuó como asesor financiero de Supervielle en esta transacción, pero no se revelaron los términos financieros del acuerdo.
Otras adquisiciones
En lo que va de 2010, Banco Macro adquirió Banco Privado de Inversiones (BPI). Finalmente, y después de casi seis años de negociaciones, la entidad que dirige Jorge Brito logró cerrar un acuerdo de compra por la totalidad de las acciones del Privado, que hasta marzo pertenecía a la familia Estrada. El Macro pagó unos u$s 23,25 millones. En abril Banco do Brasil confirmó oficialmente la adquisición del 51% de Banco Patagonia, en lo que se considera la mayor operación del año. La entidad estatal brasileña pagará unos u$s 480 millones por el control accionario.
Fuente: Cronista.com
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law