El 31 de julio próximo es la fecha límite que tienen los evasores de la Provincia de Buenos Aires para apegarse a los nuevos planes de pago y regularizar su situación con el fisco.
Lo novedoso del programa es que, por primera vez, se utiliza un sistema de evaluación que analiza de forma online la conducta fiscal de cada individuo y, de esta manera, se le otorgará mayores facilidades a aquellos que registren mejor comportamiento.
Así, la aplicación informática desarrollada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) determinará en cuántas oportunidades los evasores recurrieron a planes de pago durante los últimos años y cuál es la cantidad de períodos adeudados.
En tal sentido, los contribuyentes reciben una calificación y, según la misma, ARBA otorgará diferentes posibilidades de pago que pueden ser en un plazo de hasta 60 cuotas para los que tengan una mayor puntuación. En cambio, aquellos morosos con un mal historial solo recibirán un máximo de 36 cuotas para regularizar su situación.
Por otra parte, los diferentes planes de pago propuestos por ARBA incluirán intereses de financiación e incorporan, en determinados casos, bonificaciones por abonar la deuda al contado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law