Fallos
Miércoles 24 de Diciembre de 2008
Iniciativa sobre Modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo Aumentaría las Indemnizaciones
El Gobierno nacional se encuentra analizando una iniciativa, por medio de la cual, pretende modificar la Ley de Riesgos de Trabajo, aumentando las rentas e indemnizaciones de los accidentes laborales.
A través de la modificación que el Ministerio de Trabajo le consultó tanto a la UIA como a la CGT, en caso de que el trabajador decida concurrir a los Tribunales con el fin de obtener una reparación por una suma superior, no podrá cobrar las indemnizaciones contenidas en dicha ley.
El trabajador, en caso de cobrar tales prestaciones, manifestaría una aceptación y reconocimiento de que obtuvo la reparación suficiente por el daño sufrido, es decir, que podrá acceder a la justicia por otros reclamos, pero no por daño laboral.
Tal situación, difiere con la regulación existente en la actualidad, donde según estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el trabajador posee la posibilidad de recibir las indemnizaciones tarifadas sin restricciones, y reclamar ante la justicia los daños sufridos no cubiertos por dicha tarifa.
Opinión
Los expedientes electrónicos y la representación legal: el Tribunal Fiscal de la Nación
Por
Maria Clara Albinati
Ryan - Lussich & Asociados
Ryan - Lussich & Asociados
![](https://abogados.com.ar/assets/img/redes.gif)
![](/2024/assets/img/buscador_directorio.jpg)
opinión
ver todos
Por Melany Di Polvere
Alfaro Abogados
Alfaro Abogados
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan
![](/2024/assets/img/banners/empleos.jpg)
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS