Fallos
Miércoles 24 de Diciembre de 2008
Iniciativa sobre Modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo Aumentaría las Indemnizaciones
El Gobierno nacional se encuentra analizando una iniciativa, por medio de la cual, pretende modificar la Ley de Riesgos de Trabajo, aumentando las rentas e indemnizaciones de los accidentes laborales.
A través de la modificación que el Ministerio de Trabajo le consultó tanto a la UIA como a la CGT, en caso de que el trabajador decida concurrir a los Tribunales con el fin de obtener una reparación por una suma superior, no podrá cobrar las indemnizaciones contenidas en dicha ley.
El trabajador, en caso de cobrar tales prestaciones, manifestaría una aceptación y reconocimiento de que obtuvo la reparación suficiente por el daño sufrido, es decir, que podrá acceder a la justicia por otros reclamos, pero no por daño laboral.
Tal situación, difiere con la regulación existente en la actualidad, donde según estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el trabajador posee la posibilidad de recibir las indemnizaciones tarifadas sin restricciones, y reclamar ante la justicia los daños sufridos no cubiertos por dicha tarifa.
Artículos
Declaran inconstitucional la tasa de interés RIPTE. Comentarios al Fallo "Servín, Luis Alberto c/La Segunda ART S.A." S. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe
Por
Ignacio A. Arroyo y Mauro D. Candido
Arroyo Barbarach Abogados
Arroyo Barbarach Abogados


opinión
ver todos
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Eduardo Barreira Delfino
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
detrás del traje
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS