Jones Day Fortalece Su Presencia en Latinoamérica con la Incorporación de la Abogada María Luisa Canovas

La abogada madrileña María Luisa Canovas se incorporó al departamento de Derecho Corporativo de del estudio jurídico global Jones Day, renunciando así a su cargo en Hogan Lovells –ambas con oficina en Nueva York. Canovas es considerada una de las 50 mujeres más destacadas en el derecho, recibiendo en 2003 el premio Latinvex. Tiene gran experiencia en distintos temas como fusiones y adquisiciones, joint ventures, reestructuraciones, financiamiento y transacciones en el rubro energético, logrando conseguir como clientes a importantes empresas multinacionales, inversores individuales, fondos comunes de inversión y grupos de capital-riesgo. Sus conocimientos sobre empresas norteamericanas no es menor, dado que ha representado clientes de varios sectores industriales de ese país, además de medios de comunicación, bienes raíces y empresas energéticas en lo que respecta a sus inversiones en América Latina.

 

Así como en su práctica laboral, Canovas tiene vasta experiencia académica. Se graduó de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, de la Universidad de Tufts en Boston, la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de Massachusetts, y de la Universidad Metodista del Sur de Dallas. De todas estas obtuvo los mayores reconocimientos por su excelencia.

 

Jones Dayes un estudio jurídico con reconocimiento mundial, premiado en varias ocasiones por su  servicio al cliente. Cuenta con 40 oficinas en los principales centros de comerciales y financieros, y actúa como principal estudio representando aproximadamente la mitad de las empresas de Fortune 500, Fortune Global 500 y FT Global 500. Canovas ha sido reconocida por varios abogados de diferentes oficinas de Jones Day. A continuación, los extractos principales de diferentes abogados de la firma:

 

"Maria Luisa es una importante incorporación a nuestra oficina en Nueva York, reflejando nuestro compromiso al crecimiento de nuestra práctica en Latinoamérica.  Trabajará en conjunto con los socios y clientes de las oficinas de México, San Pablo y Miami. Su experiencia y reconocimiento en los mercados latinoamericanos hace de ella una importante suma a nuestro sólido departamento, el cual ya trabaja en transacciones para esa región" Wesley Johnson – socio de Jones Day.

 

“Tener un grupo de abogados fuerte en Nueva York es tan esencial a la práctica en Latinoamérica como tenerlo en México, Madrid y San Pablo; y hemos trabajado arduamente para ello. Queremos convertirnos en el estudio jurídico líder y la incorporación de María Luisa es un paso más hacia esa meta” Luis Riego – líder en transacciones para Latinoamérica.

 

"Las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica están creciendo por lo que las empresas multinacionales cada vez más reconocen la importancia para el crecimiento en la región. La amplia experiencia de Maria Luisa en asesoramiento a clientes inversionistas hacen de ella una invaluable asociación a nuestro talentoso equipo" Bob Profusek – líder mundial de Fusiones y Adquisiciones de Jones Day.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan