La Corte Desestimó un Pedido de Queja de Faggionato Márquez
En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja presentado por el suspendido juez Faggionato Márquez, quien cuestionó la resolución del Consejo de la Magistratura de abrir el procedimiento para su remoción.

En el marco del proceso de destitución que se le sigue por mal desempeño de sus funciones, Faggionato Márquez había presentado un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario contra la resolución del Consejo de la Magistratura que decidió la apertura del procedimiento de remoción por mal desempeño y lo suspendió en sus funciones mientras se sustancia ese juicio.

En un fallo que llevó las firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni, el Máximo Tribunal desestimó dicho planteo.

La Corte sostuvo que “el recurso extraordinario no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable, por los agravios que ocasiona, a un pronunciamiento de la naturaleza indicada, en la medida en que existe la posibilidad de que el pronunciamiento ulterior del tribunal de la causa
—en el caso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados— disipe los gravámenes alegados.”

A ello, los magistrados agregaron que “en todo caso – de subsistir aún el agravio- las cuestiones que, como de naturaleza federal, se invocan, podrán ser eficazmente reeditadas ante esta Corte en oportunidad de impugnarse en la instancia del artículo 14 de la ley 48 el eventual pronunciamiento destitutorio que dictare el mencionado órgano juzgador”.

 

Opinión

Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
opinión
ver todos
Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

Justicia Penal y Delitos Ambientales en clave Kafkiana
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales

detrás del traje
Analia V. Durán
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan