La Unión Internacional de Abogados Eligió al Primer Presidente Africano de Su Historia

En el congreso anual celebrado en la ciudad de Miami, la Unión Internacional de Abogados (UIA) eligió como nuevo presidente al marroquí Driss Chater, quien de esta manera se convirtió en el primer presidente de la asociación que procede del continente africano en sus 80 años de historia.

 

Durante la ceremonia de clausura del congreso anual de la asociación en Miami, Driss Cahter fue oficialmente investido como el 56º presidente de la organización mundial, sucediendo a Pascual Maurer en el cargo.

 

Cabe remarcar que Driss Chater se graduó en las Facultades de Derecho de Fez y de Rabat, y se inscribió en el Colegio de Abogados de Fez en 1970.

 

El nuevo presidente de la asociación, ex decano del Colegio de Abogados de Fez y ex presidente de la Asociación de Colegios de Abogados de Marruecos, se comprometió desde principios de la década del 90 en la Unión Internacional de Abogados.

 

Tras haber participado en la organización del Congreso de Marrakech en 1994, fue consejero del Presidente en el Comité de Dirección en 1996-1997, y luego Secretario Regional de África del Norte entre 1997 y 2002.

 

En el año 2005, fue presidente del Congreso Anual de la UIA que tuvo lugar en Fez, mientras que en octubre de 2009 fue elegido Vicepresidente Primero de la UIA por la Asamblea General reunida en el Congreso de Sevilla para ahora convertirse en Presidente de la UIA tras el congreso de Miami.

 

Durante la presentación de su candidatura al Consejo de Presidencia de la asociación en junio de 2009 en Berlín, Chater había explicado que “durante cuarenta años de ejercicio en los ámbitos profesional y universitario y, gracias a las diversas responsabilidades que me han sido confiadas tanto a nivel nacional como internacional, he podido adquirir las competencias exigidas para comprometerme como abogado en una asociación como ésta”.

 

 

Opinión

“Timos” piramidales, supuestos "Caballeros" (“Knight consortium”) y estafas por 200 millones de dólares
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan