Chile
Larrain y Asociados asesoró a Sacyr Agua en proceso de adquisición de cinco empresas de servicios públicos

El 6 de febrero pasado, en una operación cross border, Larrain y Asociados asesoró a Sacyr Agua S.L. en el due diligence, financiación y adquisición de cinco empresas de servicios públicos de agua, pertenecientes a Sembcorp Utilities (Singapur). El cierre esta previsto para mediados de abril, previa autorización de los organismos pertinentes.

 

Las empresas brindan servicios de agua y alcantarillado a la parte norte de la ciudad de Santiago, incluidos los municipios de Colina, Lampa y Lo Barnechea.

 

Asimismo, la adquisición incluye una operación de tratamiento y venta de agua industrial en Antofagasta. La cartera de negocios esperada supera los 500 millones de euros. Sacyr Agua S.L. gestionará los servicios de captura de agua cruda, distribución de agua potable, recolección y purificación de aguas residuales para una población de 150,000 habitantes, con una fuerza laboral de aproximadamente 200 empleados.

 

Esta adquisición que ronda los 40 millones de dólares establece la entrada de Sacyr al sector sanitario en Chile, donde esperan crecer en los próximos años.

 

Equipo de Larrain y Asociados involucrado en la operación:

 

Lider of the deal: asociado Juan de Dios Ferrada. Socios Arturo Bulnes y Patricio Montes y asociada Michelle Inzunza

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan