Más de 12.000 acreedores, los cuales llevan a cabo reclamos válidos desde hace varios meses, empezarán a atesorar el dinero que Lehman Brothers entregará partir del próximo 17 de abril.
Esta suma no incluye 4.400 millones de dólares que se encuentran reservados para las solicitudes que todavía se disputan en los tribunales. Además, otros 6.000 millones de dólares en efectivo tampoco serán distribuidos debido a que se destinarán a inversiones anticipadas, gastos varios y otras partidas que den cumplimiento al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos.
Cabe recordar que el banco de inversión ha salido recientemente de la situación de bancarrota, declarada el 15 de septiembre de 2008, y con esta iniciativa comenzará a devolver parte del dinero a sus antiguos clientes.
Asimismo, Lehman Brothers tiene acordado retornar 65.000 millones de dólares a sus acreedores, con reclamaciones que superan los 370.000 millones de dólares como parte de un plan de liquidación propuesto por la entidad y aceptado por el juez James Peck.
Por su parte, la cifra anunciada para la primera entrega es considerablemente menor a lo acordado ya que apenas supera los 10.000 millones de dólares. Cabe señalar que Lehman Brothers añadió otra ronda de pago para el 30 de septiembre del presente año.
Así, los resabios de una de las crisis más profundas de los Estados Unidos empiezan a desaparecer. Con la quiebra del banco de inversión se produjo el denominado efecto dominó que arrastró a otras entidade de Wall Street como Goldman Sachs o Morgan Stanley, las cuales se convirtieron en entidades comerciales para subsistir.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law