Marval O’Farrell Mairal asesora en la emisión de valores fiduciarios “AMES XXVIII”

Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor legal en la emisión de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero “AMES XXVIII”, en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios Ames, por un monto total de V/N $ 3.089.309.298.

 

La emisión se realizó en fecha 30 de abril de 2026 e incluyó Valores Representativos de Deuda Clase A (VRDA), por V/N $ 1.400.000.000, Valores Representativos de Deuda Clase B (VRDB), por V/N $ 150.000.000, y Certificados de Participación (CP), por V/N $ 1.539.309.298. Asociación Mutual de la Economía Solidaria actuó como fiduciante y agente de información; TMF Trust Company (Argentina) S.A. actuó como fiduciario; y Banco Mariva S.A. actuó como organizador y colocador.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios con fecha 27 de abril de 2026. Los valores fiduciarios se negocian en A3 Mercados S.A. y listan en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

 

Los VRDA, VRDB y los CP han sido calificados por Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. como “AAA.ar(sf)”, “AA+.ar(sf)” y “CCC-.ar(sf)”, respectivamente.

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como único asesor legal del fideicomiso a través de un equipo liderado por el socio Sergio Tálamo, asistido por sus asociados Lautaro Penza, Pedro María Azumendi y Felicitas María Bereterbide, y como asesor del fiduciario a través de un equipo compuesto por el asociado Martín I. Lanus.

 

 

Opinión

Ni horas ni tokens: la unidad económica del trabajo legal asistido por inteligencia artificial
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
El indulto deportivo
Por Víctor Hugo Roldán


El nuevo fallo alemán contra Google: la frontera entre búsqueda y autoría algorítmica
Por Mario Covarrubias Jurado (*)
Estudio Garrido Abogados

¿Son todavía cosas los animales domésticos?
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados

detrás del traje
Nos apoyan