Ayer venció el plazo que le otorgó el Ministerio de Salud de la Nación a las empresas tabacaleras para que incluyan en las cajas de cigarrillos y en los puntos de ventas imágenes y leyendas sobre los peligros de la adicción.
Según la normativa, las advertencias deberán ocupar el 50 por ciento de la superficie del paquete y tendrán que hacer referencia a los diferentes impactos que produce el cigarrillo en el cuerpo.
Cabe señalar que la medida, ya adoptada en otros nueve países de Latinoamérica, había sido dispuesta en abril pero las empresas solicitaron una extensión del plazo de aplicación.
Por su parte, el Ministerio de Salud había dispuesto una línea gratuita para dejar de fumar que aparecería en los paquetes de cigarrillos aunque la Fundación Interamericana del Corazón en Argentina se mostró preocupada porque los fumadores no pueden comunicarse.
Al haberse cumplido el plazo estipulado para la implementación de las medidas, las empresas tienen la obligación de cumplir con lo requerido. De no hacerlo, el Ministerio debería recurrir a la justicia para hacer respetar las exigencias.
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