MENDOZA: levantarán un centro comercial y emprendimientos inmobiliarios en los terrenos de la ex Bodega Arizu, en Godoy Cruz, Mendoza

Con estas obras, uno de los terrenos baldíos más emblemáticos de la Ciudad de Mendoza empieza a reconvertirse en un espacio urbano moderno, con servicios, fluidez en el tránsito vehicular, mejor circulación peatonal y nuevos puntos de encuentro, que transformará la zona con la construcción de un centro comercial, un centro de convenciones con capacidad para 600 personas y nuevos conjuntos habitacionales destinados a vivienda y turismo.

 

El predio ya cuenta con dos plazas públicas y la restauración de la Manzana Histórica de Arizu, con la recuperación de sus fachadas y veredas, como parte del desarrollo Público – Privado que se está ejecutando. Además, se construirá un moderno centro de convenciones para 600 personas y un estacionamiento con 421 plazas, que brindarán soporte a los futuros desarrollos.

 

El proyecto, que se desarrolla en la segunda fracción de la histórica Bodega, marca el inicio de una transformación en un predio que permaneció más de 20 años como baldío en pleno centro del Departamento.

 

Las obras son ejecutadas por la UT Celliscar S.A. - OHA Construcciones S.R.L. - Laugero Construcciones S.A., sobre la base de un Contrato PPP (Público – Privado) celebrado con la Municipalidad de Godoy Cruz, cuya estructuración estuvo a cargo del Estudio GRB Legal.

 

Las etapas del proyecto

 

La primera etapa del Centro Urbano Arizu -ya ejecutada- incluyó la urbanización integral del área: apertura de calles, instalación de redes de agua, cloacas y gas, mejoras en los servicios e incorporación de espacios verdes.

 

En las siguientes etapas, el proyecto prevé avanzar con la construcción de un centro comercial y emprendimientos inmobiliarios (habitacionales y turísticos). La obra, iniciada en marzo de 2024, ya registra un avance de 78% y se proyecta como uno de los polos de desarrollo más importantes de la Provincia.

 

En este sentido, el Intendente Diego Costarelli señaló recientemente: “El Centro Urbano Arizu nace con la recuperación de un terreno baldío. Logramos conjugar la mirada del Municipio con las ideas de empresas que se asociaron para concretar la obra. Esta sinergia con el sector privado es una marca distintiva de Godoy Cruz, que vamos a replicar en otras áreas del departamento”. Además, el jefe comunal destacó que la obra demuestra cómo la colaboración entre el sector público y privado puede transformar espacios urbanos.

 

La primera etapa del proyecto está pensada para satisfacer necesidades de infraestructura y servicios del Municipio. Mientras que las siguientes fases permitirán desarrollar proyectos comerciales y habitacionales en beneficio de toda la comunidad.

 

Un terreno recuperado para el futuro

 

La puesta en valor de la ex Bodega Arizu significa, además, la recuperación por parte del Estado de un predio que llevaba décadas en abandono. “Estamos en pleno corazón de Godoy Cruz, en un terreno en desuso durante muchos años y hoy se está transformando”, subrayó el gobernador Alfredo Cornejo.

 

Por otro lado, el Intendente destacó el carácter estratégico de la obra. “Es clave para potenciar Godoy Cruz y brindar nuevas oportunidades de desarrollo”, agregó.

 

GRB Legal ocupó el rol de estructurador y asesor jurídico en el Contrato Público – Privado, a través de sus socios Mariano Giménez Riili y Evangelina Barroso, y sus asociados Marina Costella y Guillermo Riveros, junto con el equipo legal de la Comuna de Godoy Cruz.

 

 

Artículos

Importantes precedentes sobre seguridad en plataformas virtuales
Por Juan Pablo De Luca y Facundo Banchero (*)
Barreiro
detrás del traje
Nos apoyan