Posadas, Posadas y Vecino asesoró al CII, brazo del sector privado del BID, en la firma de un préstamo por USD 5 millones a Anda en Uruguay

Posadas, Posadas & Vecino asesoró a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en el otorgamiento de un préstamo en pesos uruguayos equivalente a U$S 5 millones, a la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), para financiar la expansión y modernización de sus centros odontológicos.

 

La relevancia del préstamo concedido radica fundamentalmente en las particularidades del Prestatario: ANDA una organización sin fines de lucro (Asociación Civil) que tiene como propósito solucionar o aliviar los problemas de vida de los uruguayos, ofreciendo a sus socios principalmente servicios médicos, de odontología, garantía de alquileres y créditos.

 

Debe destacarse que ANDA agrupa fundamentalmente a personas con ingresos anuales inferiores a aproximadamente U$S 7.200, que de lo contrario no tendrían acceso a estos servicios de salud.

 

Los fondos obtenidos con el préstamo serán utilizados para la construcción y modernización de consultorios odontológicos. Gracias a la financiación del proyecto, se estima que se aumentará en 25.000 el número de consultas dentales cada año disponibles para afiliados a ANDA y su grupo familiar; esto implica que cerca de  90.000 personas se beneficiarán directamente del proyecto.

 

Sobre la CII
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$7 mil millones en activos y 330 clientes en 20 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

 

Sobre ANDA
La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 1933. Está formada por aproximadamente 249.000 asociados,  trabajadores activos, públicos y privados (70%), y personas jubiladas (30%), quienes deciden abonar una cuota social para pertenecer a la Asociación.

 

ANDA tiene como objetivo solucionar o aliviar los problemas de vida de los uruguayos, otorgándoles cobertura a través de una amplia gama de servicios como salud,  créditos, giros de dinero, garantías de alquiler y asesoramiento jurídico, entre otros.

 

 

Posadas
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan