Presentan Nuevo Proyecto de Ley de Radiodifusión
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión, mediante el cual se busca limitar los monopolios mediáticos, reduciendo de 24 a 10 la cantidad de licencias que puede poseer un mismo grupo empresarial. Según expresó la primera mandataria en un acto realizado en el día de ayer en un teatro de La Plata, la nueva normativa es un instrumento jurídico que permitirá debatir la posibilidad de que todos los argentinos tengan derecho al acceso a la información. Mediante el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual reemplazaría a la Ley 22.285 instaurada por la última dictadura militar, una misma persona o grupo no podrá tener más de 10 licencias de servicios abiertos, mientras se concederán hasta 24 licencias para la explotación de servicios de televisión por cable, distribuidos en diferentes lugares. Con relación a esto último, dicha tenencia posee el límite de prestar hasta el 35 por ciento de la totalidad de los abonados. Resulta de trascendencia destacar, que el propio proyecto establece que las prácticas de concentración que se hubiesen operado al momento de la sanción de la ley, no podrán ser consideradas como derechos adquiridos. La presidenta destacó que mediante la nueva ley, se busca que cada ciudadano tenga derecho a su propia opinión, aprendiendo a pensar por sí mismo, pudiendo acceder a toda la información.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan