La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados analizará en el día de hoy un proyecto de ley que busca crear un estatuto para teleoperadores.
Cabe destacar que la iniciativa para regular los teleoperadores y sus empleadores por el trabajo que se preste en los centros de atención de llamadas, también denominados call centres, fue aprobada por unanimidad por el Senado Nacional el miércoles pasado.
De la redacción del texto, el cual se encuentra inspirado en las iniciativas de María Higonet y Ramón Mestre, surge un tope a las horas laborables que no podrían exceder de seis horas durante el día, y de cinco horas y media durante la jornada nocturna, además de un recreo de quince minutos cada dos horas y una pausa de quince segundos entre una llamada y la siguiente.
En definitiva, la propuesta trataría de regularizar una situación especial, que es la de los empleado s de Call Centers, que presenta características propias como la alta rotación en los puestos, los horarios, y el stress. Este asunto será discutido a las 10 en la sala 4 del edificio Anexo de la Cámara baja.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law