Fallos
Martes 28 de Abril de 2009
Reducen el Costo del Castigo Tarifario
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decidió introducir modificaciones en el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), con el fin de reducir las penalidades tarifarias que rigen en el servicio eléctrico.
Entre las medidas que favorecerán a los usuarios de las cooperativas y distribuidoras que prestan el servicio eléctrico en el interior de la provincia, se destaca la eliminación de los gravámenes y tasas provinciales, disminuyendo las penalidades que pagaban los usuarios en un 15,5 por ciento.
Los grandes y medianos clientes, entre los que se encuentran comercios e industrias, tendrán la posibilidad de recategorizarse a los fines de evitar multas, mientras que para los pequeños y medianos productores del sector rural, directamente no se les aplicará el mencionado programa, no debiendo abonar recargos tarifarios.
En cuanto a los usuarios residenciales, tendrán una reducción del 50 por ciento en el valor tarifario que pagan en concepto de castigo por excederse en el consumo.
Mediante tales medidas, si bien se reducen los ingresos que percibe la provincia, se busca mejorar la posición del gobernador Scioli de cara a las próximas elecciones.
Artículos
El crecimiento del e-commerce abre un nuevo desafío: cómo resolver millones de conflictos de manera eficiente
Joze.AI
opinión
ver todos
Por Mario Covarrubias Jurado (*)
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por Ernesto Eduardo Martorell
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Agustín Allende (*)
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
detrás del traje
De ZBV ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS





















































































































