Por medio de una nota enviada a los miembros del directorio en la que no especificó los motivos de su decisión, el coadministrador judicial de Papel Prensa, Carlos Bianchi, renunció a ese cargo.
El alejamiento del administrador judicial que había sido nombrado por el juez en lo Comercial Eduardo Malde en marzo pasado en el marco de una resolución que había hecho lugar a un reclamo del Poder Ejecutivo, se produjo en medio de una situación conflictiva que atraviesa la compañía productora de papel, donde los accionistas privados denuncian permanentes actitudes hostiles por parte del Gobierno.
De acuerdo a lo publicado en el día de hoy por el diario La Nación, tanto el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como otros directores estatales en Papel Prensa, manifestaron reiteradamente su rechazo a las decisiones de Bianchi, a quien habrían criticado duramente e incluso habrían agraviado.
Según publicó el mencionado matutino, el último escándalo se habría producido el pasado viernes cuando el directorio se aprestaba a distribuir los cargos entre sus integrantes. Como el Estado pretendía reservar para sí la vicepresidencia, pero viendo que no alcanzaba, cuando el administrador judicial ordenó que se realice la votación, la directora estatal Beatriz Paglieri, el director estatal suplente Rubén Zampino y otros funcionarios estatales habrían vertido diferentes acusaciones sobre Bianchi, quien comunicó su renuncia al directorio de la empresa y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law