La empresa Repsol llevó a cabo una demanda contra YPF en el país europeo debido a una supuesta infracción en la normativa sobre competencia desleal, según informaron fuentes periodísticas.
El demandante declara que la compañía petrolera ofrece a terceros competidores derechos de explotación sobre las reservas de hidrocarburos no convencionales descubiertos por el grupo Repsol sobre el macroyacimiento de Vaca Muerta.
El pedido a la justicia se centra en la cesación de la mencionada conducta por parte de YPF y, además, recuerda que la Ley de Competencia Desleal impide a los competidores aprovecharse de ventajas obtenidas de una infracción legal, como es el caso de la expropiación llevada a cabo por el Estado argentino.
Cabe destacar que el yacimiento de Vaca Muerta es uno de los mayores recursos no convencionales del mundo y su explotación le permitiría a un tercer competidor adquirir una posición privilegiada en el sector del petróleo y el gas.
Con respecto a la demanda, el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Madrid admitió la acción judicial y, de esta manera, amplió las peticiones a nivel internacional abiertas por Repsol tras la expropiación del 51 por ciento de YPF por parte del Gobierno de Argentina.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law