Shell Designa Nuevo Director de Legales

Shell ascendió al abogado Donny Ching, convirtiéndolo en el nuevo Director Legal con efecto inmediato, en sustitución de Peter Rees. Como Director legal, Ching asumirá la responsabilidad de todos los servicios legales de Shell y un grupo de 1000 abogados internos, así como las cuestiones de propiedad intelectual y regulatorios.

 

Rees dejó su cargo en Enero, luego de tres años,habiéndose incorporado en noviembre de 2010 luego de trabajar en la oficina de Londres del estudio jurídico Debevoise & Plimpton.

 

El nombramiento se produce un mes después de la partida de Rees, pese a que la habían anunciado para el 11 de febrero. Sin embargo, la revista Legal Week enfatiza que dejó la compañía hace varias semanas. Durante el lapso intermedio, el remplazo fue hecho por el máximo jerárquico en recursos humanos y el director corporativo, Hugh Mitchell, con el apoyo del abogado corporativo MichielBrandjes.

 

La carrera de Ching en Shell lleva varios años. Nativo de Malasia, se convirtió en abogado en 1988 y se unió a Shell un año después. Hizo carrera en la compañía en el área de recursos, desempeñándose también en roles corporativos en China, Singapur y Londres. Además, trabajó como principal asesor legal para el equipo de tecnología en junio de 2011, teniendo que expatriarse a la ciudad deRijswijk en los Países Bajos.Asimismo, ayudó a establecer el negocio global de comercio de gas natural líquido y proporcionó orientación jurídica para el proyecto Pearl de Shell en Qatar.

 

Un asesor de la empresa sostuvo que "todo lo que he oído sobre Donny es muy bueno. Él es alguien que lleva muchos años de experiencia en Shell, y creo que es un nombramiento muy seguro".

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan