Fallos
Martes 10 de Febrero de 2009
Suspenden la Ejecución de la Ley que Creó la IGJ Porteña
Fue ordenada la suspensión de la ejecución de la ley 2.875, normativa dictada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que creaba el Registro de Comercio y Personas Jurídicas porteño, luego que el juez comercial Máximo Astorga hiciera lugar a una medida cautelar.
La misma fue presentada por la fiscal general Alejandra Gils Carbó ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, tras considerar que se estaban usurpando competencias de la Inspección General de Justicia como consecuencia de la creación de un Registro Público de Comercio porteño que funcionara de manera paralela.
El Juzgado Nacional en lo Comercial decidió hacer lugar a dicha medida cautelar, ordenando la suspensión de la ejecución de la norma en cuestión hasta que no se resuelva la cuestión de fondo, la cual radica en la constitucionalidad o no de aquel registro.
De acuerdo a lo expresado por el magistrado, se podría generar un perjuicio para los terceros que se inscriban en el Registro Público de Comercio al que hace referencia la ley 2.875.
Dicho perjuicio al que hizo referencia el magistrado, se produciría ante la eventual declaración de inconstitucionalidad que se persigue por medio de la promoción de la causa en cuestión.
Opinión
Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por
Dolores M. Gallo
Barreiro
Barreiro
opinión
ver todos
Por Lucas J. Battiston
PASBBA
PASBBA
Por Juan Pablo. De Gesus
NORDELTA S.A.
NORDELTA S.A.
Por Melany Di Polvere
Alfaro Abogados
Alfaro Abogados
Por Agostina Salamone
Berton Moreno IP Law
Berton Moreno IP Law
detrás del traje
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS