TCA Tanoira Cassagne actuó como único asesor legal en la estructuración y autorización de oferta pública ante la Comisión Nacional de Valores, del Fondo Común de Inversión Cerrado de Créditos denominado “Allaria Lendar Fondo Común de Inversión Cerrado de Créditos”, un vehículo pionero en el mercado de capitales argentino, con un monto de emisión global de hasta U$S 100.000.000 y un primer tramo mínimo de U$S 2.500.000 (el “Fondo”).
El Fondo está estructurado como un Fondo Común Cerrado de Créditos bajo la Ley 24.083, y tiene como objetivo impulsar el acceso al crédito hipotecario para personas humanas que buscan adquirir viviendas, destinando los recursos obtenidos a la originación y adquisición de créditos hipotecarios, así como a la inversión en valores hipotecarios.
El Fondo prevé una única clase de cuotapartes de condominio, que otorga a sus titulares derecho a voto, a participar en la distribución de utilidades y en el remanente al momento de la liquidación.
Este innovador instrumento marca un hito en el impulso del crédito hipotecario en Argentina y amplía las oportunidades de inversión tanto para el público institucional como minorista en el mercado local.
La operación contó con la participación de Allaria Fondos Administrados S.A. como Sociedad Gerente, Banco Comafi S.A. como Sociedad Depositaria, Lendar S.R.L. en su rol de Asesor de Inversión, y Allaria S.A. como Organizador y Colocador; con el asesoramiento legal de TCA Tanoira Cassagne.
El equipo de TCA estuvo conformado por las socias Alexia Rosenthal y Rocío Carrica, junto con los asociados Ignacio Nantes y Ana Lucía Miranda.
Entrevistas

