La legislación, denominada comúnmente como Patriot Act, fue adoptada luego del 11 de septiembre de 2001 y autoriza al FBI a enviar cartas a empresas como Google para obtener informaciones necesarias para vigilar cuentas de Internet.
Una jueza estadounidense ordenó que se dejara de utilizar de forma generalizada las llamadas cartas de “seguridad nacional” por considerarlo como un accionar anticonstitucional.
Cabe señalar que el reconocido buscador Google indicó que había recibido del gobierno demandas entre 2009 y 2012, las cuales suponían cada año entre 1000 y 1999 cuentas de Internet.
Ahora la jueza de San Francisco, California, Susan Illston, apuntó en su sentencia el número de demandas que se envían cada año y, además, en la prohibición de mencionar su existencia.
La determinación del magistrado entrará en vigencia en 90 días, para que los legisladores de Estados Unidos cuenten con el tiempo necesario para reaccionar "dada la importancia de las cuestiones constitucionales y de seguridad en juego”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law