ZBV Abogados asesora en la venta de frigorífico

ZBV Abogados asesora a Cresud, compañía argentina que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en NASDAQ, en la venta del paquete accionario de Carnes Pampeanas, el mayor frigorífico de la Provincia de La Pampa.

 

El precio de compra fue de USD 10 millones pagados en efectivo en la fecha de cierre.  La transacción incluyó la cancelación de deuda bancaria de Carnes Pampeanas a través del grupo comprador para liberar garantías otorgadas por Cresud en favor Carnes Pampeanas.    

 

El asesoramiento comprendió la revisión de información vinculada con Carnes Pampeanas, la participación en la negociación y redacción del contrato de compraventa y temas societarios y de defensa de la competencia vinculados con la venta.  

 

Carnes Pampeanas fue adquirida por Cresud en enero de 2007, en sociedad con Tyson Foods y Cactus Feeders, y entre 2009 y 2011 Cresud fue adquiriendo las participaciones de Tyson Foods y de Cactus Feedes, hasta alcanzar el 100% en el año 2011, transacciones todas en las que también Cresud fue asesorada por ZBV Abogados.

 

ZBV Abogados asesoró a Cresud, a través de sus socios Pablo Vergara del Carril y Laura Barbosa y sus asociados Paula Pereyra Irarola y Alejandro Estivariz.

 

El Gerente de Legales de Cresud, Miguel Falcón, lideró el equipo legal, participando también en la transacción los abogados internos Salvador Cazes y Juan Pablo Lagana.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan