Dentro del programa global de Obligaciones Negociables (ON) por hasta 400 millones de dólares, la semana pasada , IRSA colocó obligaciones negociables por un monto de 150 millones de dólares.
De acuerdo a lo publicado por el diario Buenos Aires Económico, el plazo de emisión de IRSA es a 10 años y la tasa obtenida fue de 11,50%, con un rendimiento de 11,875 por ciento, recibiendo ofertas por un monto 2,5 veces superior al total suscripto. Tales fondos serán utilizados por la compañía para continuar con su plan de inversiones.
De esta manera, la empresa liderada por Eduardo Elsztain, se convirtió en la primera empresa local en salir al mercado de deuda internacional tras el cierre de canje de deuda.
Por su parte, Cresud emitió ON por 35 millones de dólares. La tasa fue Badlar más 400 puntos básicos, incluyendo dicha operación títulos en dólares por 70,2 millones que se colocaron a una tasa de 7,75 por ciento, fijando el plazo de vencimiento en dos años.
La empresa Carsa, del Grupo Megatone, también siguió los pasos de IRSA, emitiendo ON por un valor de 29,9 millones de pesos a 270 días, formando parte dicha operación del programa global de obligaciones negociables llevado adelante por la compañía por hasta 150 millones de pesos.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law