Nueva York También Podría Entrar en Bancarrota

El alcalde de una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, Michael Bloomberg, sostuvo, en una rueda de prensa realizada en Booklyn, que su sucesor deberá controlar el gasto previsional y social.

 

Con el precedente de la quiebra de Detroit, que tiene una deuda de 18.500 millones de dólares, Bloomberg se manifestó preocupado por el futuro de Nueva York y por la posibilidad latente de entrar en bancarrota.

 

"Evitar elecciones difíciles, este es el motivo por el cual Detroit quebró", sostuvo el alcalde neoyorquino y remarcó que Chicago tuvo que despedir a 2000 docentes y empleados escolares durante el mes pasado por el creciente gasto previsional.

 

“Muchas ciudades en todo Estados Unidos deben enfrentar la perspectiva de que las pensiones serán una porción cada vez más sustantiva de su presupuesto. Y Nueva York no es la excepción", sentenció.

 

El caso de Detroit es bastante significativo. Allí, por ejemplo, el 40 por ciento del alumbrado público no funciona, los índices de criminalidad crecen continuamente y por falta de presupuesto sólo un tercio de las ambulancias se encuentran en actividad.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan