Carey y Morales & Besa participan en financiamiento a Cedars Solar

El pasado mes de julio, la firma chilena Carey asesoró a Cedars Solar en un financiamiento por aprox. US$ 35 millones.

 

El crédito fue otorgado para refinanciar y financiar parte de los costos asociados a la construcción, desarrollo y operación de siete proyectos de energía renovable no convencional (ERNC), todos ellos correspondientes a pequeños medios de generación distribuida.

 

Este financiamiento requirió considerar una estructura societaria compleja, en la que los créditos se otorgan a una sociedad holding, dueña exclusiva de cada una de las sociedades titulares de los 7 proyectos, estableciendo un esquema de declaraciones y seguridades, obligaciones y eventos de incumplimiento a nivel del deudor y cada sociedad de proyecto, y un paquete de garantías sobre activos del deudor y de las sociedades de proyecto, que se van incorporando en la medida que el proyecto respectivo se incorpore al financiamiento.

 

Asimismo, se acordó un contrato de cuentas entre el Acreedor, el Deudor y las sociedades titulares de los proyectos para controlar todos los flujos de fondos entre las distintas sociedades del portfolio durante la vigencia del financiamiento.

 

.Equipos que participaron:

 

Carey como asesor de Cedars Solar

 

Socio: Felipe Moro. Asociados: Fernanda ValdésFernando NoriegaRafael Mackay

 

Morales & Besa como asesor de la institución financiera que otorgó el financamiento

 

Socia: Carlos Silva. Asociados senior Javier Balbontín, y Juan Carlos Valdivieso y asociados Patricio Novoa y María Jesús Venegas

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan